Respiración en el canto
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f3b6 Consejo de técnica vocal   la respiración en el cantoEn la lírica, el “fiato” es la capacidad de dosificar el aire para cantar las notas, es decir, que cuanto mayor sea esa facultad menos tiene que respirar el artista mientras dice la frase o palabra. Pero, ¿y cómo se respira para cantar mejor?
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f3b6 Consejo de técnica vocal   la respiración en el cantoTodos los antiguos maestros decían que lo difícil no era inspirar, pero si espirar. El secreto reside en la espiración, o sea, como dosificar el aire mientras se canta.
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f3b6 Consejo de técnica vocal   la respiración en el canto Inspira siempre por la boca, ya que así preparamos mejor el instrumento para el momento de cantar. Cuando inspiramos, el diafragma baja y da la sensación que expandimos la tripa.
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f3b6 Consejo de técnica vocal   la respiración en el cantoAl cantar, la parte pélvica va subiendo lentamente, que produce que le diafragma vaya subiendo y volviendo a su posición normal. Al mismo tiempo que ayudamos con los músculos pélvicos, el diafragma sube y se abre como un paraguas.
Escuela de Canto Clásico en Madrid   4 scaled Consejo de técnica vocal   la respiración en el canto
¡Ven a conocernos! Enviame un mensaje privado con todas las dudas de técnica vocal que tengas.
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f4cd Consejo de técnica vocal   la respiración en el cantoCalle Salasierra 6, 28026 Madrid
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f4e9 Consejo de técnica vocal   la respiración en el canto info@cpvritamoldao.es
Escuela de Canto Clásico en Madrid   1f4f2 Consejo de técnica vocal   la respiración en el canto+34 911 49 06 24