Os dejamos una entrevista que la revista ProntoPro ha hecho a nuestra directora.

Perfecciona tu técnica vocal y enamórate del canto

 

https://www.prontopro.es/blog/perfecciona-tu-tecnica-vocal-y-enamorate-del-canto/

 

Rita Moldão es la directora del Centro de Perfeccionamiento Vocal – Rita Moldão. Nos explica que su escuela nació ya hace unos años, pero en su trayectoria han tenido la oportunidad de crecer bastante, sobre todo en los dos últimos años. En total son tres las profesoras que enseñan canto a los alumnos y alumnas.

Son una escuela especializada en Canto Lírico y tienen varios cursos a disposición del alumno. Cuentan con alumnos desde los cinco años hasta la edad en la que cada alumno quiera seguir formándose, sin una edad máxima. Rita Moldão realizó la carrera superior de Canto, así que en este empleo reúne la devoción que siente por el canto, su formación y su pasión por enseñar. Para ella, dedicarse a este trabajo fue una decisión fácil: le encanta enseñar a los demás a descubrir su voz.

 

¿Qué consejos me darías al iniciarme en clases de canto?

¡Hay que cantar todos los días! Si el alumno pretende dedicarse al canto, el cuerpo tiene que mantenerse siempre activo en esta área. Pero no solo hay que cantar todos los días, también es necesario asistir a conciertos y leer mucho sobre todos los asuntos relacionados con el canto.

¿Qué se aprende en una clase de canto? ¿En qué consiste cada lección?

En cada clase, las profesoras realizamos con nuestros alumnos y alumnas treinta minutos de técnica vocal. A continuación, dedicaremos otros treinta minutos de la clase a la interpretación de repertorio. Seleccionamos el repertorio más adecuado para el tipo de voz de cada alumno, por supuesto.

¿Cuál es el coste medio mensual de vuestros cursos de canto? ¿Qué incluye este coste?

El coste medio mensual de nuestros cursos dependerá del curso que elija el alumno, ya que hay variedad de factores que influyen en la determinación del precio. Por ejemplo, las clases de canto cuestan 120 euros mensuales. Incluyen 1 hora semanal de canto individual + 1 hora de clase semanal de lenguaje musical.

¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver en vuestras clases de canto?

Ir a una clase de canto es una experiencia muy especial. El alumno se libera, descubre cosas nuevas en cada una de las clases y se siente un poquito más enamorado por el canto. De manera natural, va surgiendo dentro del alumno o la alumna la necesidad de mejorar cada día.